¿Cómo será el sorteo de la Copa Libertadores 2013?

Facebook 0
Google+ 0
Reddit 0
Pinterest 0

copa-libertadores-sorteo2013

copa-libertadores-sorteo2013

El próximo 21 de diciembre en la ciudad de Asunción, Paraguay, se realizará el sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores 2013. De los treinta y ocho equipos participantes en el torneo apenas y hace falta conocer al último conjunto que conformará el bloque. Dicha plaza saldrá del ganador del juego único a celebrarse entre Oriente Petrolero y Bolíviar de Bolivia este miércoles y así conocer quién será Bolivia 3 en el sorteo.

Así pues podemos ya hablar de cómo quedarán conformados los bombos del sorteo del próximo viernes. Brasil tendrá en esta ocasión seis representantes: Corinthians como actual campeón de la Libertadores, más Fluminense, recién coronado campeón del Brasileirão, Palmeiras, equipo que descendió a la segunda división de Brasil pero que tiene su lugar al haber ganado la Copa de Brasil, Grêmio, Atlético-MG y São Paulo. De estos equipos Corinthians y Fluminense serán cabezas de serie.

Argentina por su parte será representada por los siguientes equipos: Arsenal de Sarandí, campeón del Clausura 2012, Vélez Sarsfield, campeón del Apertura 2012, Newell’s Old Boys, Boca Juniors y Tigre, subcampeón de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012. Los dos primeros de estos son cabezas de serie. Las restantes las conforman: Independiente Santa Fé (Colombia), Deportivo Lara (Venezuela), Sporting Cristal (Perú) e Barcelona de Guayaquil (Ecuador).

Aquí la lista de cómo se ordenan los equipos para el sorteo:

Copa Libertadores 2013

País/Denominación

Argentina

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Ecuador

 1

Arsenal de Sarandí

Corinthians

The Strongest

Universidad de Chile

Independiente

Santa Fe

Barcelona de Guayaquil

 2

Vélez Sarsfield

Fluminense

San José

Huachipato

Millonarios

*Emelec

 3

Newell’s Old Boys

Palmeiras

Bolívar u Oriente Petrolero

Deportes

Iquique

Deportes

Tolima

*LDU Quito

 4

Boca Juniors

Atlético-MG

 

 *Falta por definir quien será 2 y 3

 5

Tigre

Grêmio

 6

São Paulo

Copa Libertadores 2013

País/Denominación

México

Paraguay

Perú

Uruguay

Venezuela

 1

Tijuana

Libertad

Sporting Cristal

Nacional

Deportivo Lara

 2

Toluca

*Cerro Porteño

Real Garcilaso

Peñarol

Caracas

 3

León

*Olimpia

Universidad César Vallejo

Defensor Sporting

Deportivo Anzoátegui

*La denominación del sorteo se interpreta de la siguiente manera: Tijuana es México 1 por ser el Campeón de México o Boca Juniors sería Argentina 4 para efectos de acomodo de grupos.

En cuanto a cómo se distribuyen los equipos en los bombos del sorteo se toma en cuenta la nomenglatura anterior, siendo los cabezas de serie parte del Bombo 1. El Bombo número 2 está formado por los equipos 1 y 2 de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En el Bombo 3 están los número 3 y 4 de los países elegidos como cabezas de serie, que en este caso corresponden a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Y finalmente en el Bombo 4 estarán los equipos mexicanos, pues como invitados no pueden aspirar a ninguno de los primeros 3 Bombos; además de ellos ahí se ubican a los seis repechajes aún por decidir. Dicho de otra manera, un Grupo puede quedar perfectamente conformado por los 4 equipos, conociendo únicamente los nombres de tres de ellos y un Repechaje. Sólo restaría saber el nombre del integrante final.

Los equipos en Repechaje son los siguientes:

Tigre (Argentina)

Grêmio (Brasil)

São Paulo (Brasil)

Bolívar u Oriente Petrolero (Bolivia)

Deportes Iquique (Chile)

Deportes Tolima (Colombia)

Emelec o LDU Quito (Ecuador)

León (México)

Cerro Porteño u Olimpia (Paraguay)

Universidad César Vallejo (Perú)

Defensor Sporting (Uruguay)

Deportivo Anzoátegui (Venezuela)




About Author

LOS GRITOS DE LA AFICIÓN

Loading Facebook Comments ...

Leave A Reply