El portero Sub 17, Gudiño, iría al primer equipo de Chivas

El portero ataja penales de la selección Sub 17, Raúl Gudiño, ha causado una buena impresión en su club, Chivas, por lo cual se analiza ascender al guardameta al primer equipo apenas regrese del Mundial en Emiratos Árabes Unidos.

Esto no sería algo nuevo en el rebaño sagrado, ya que cuando México ganó los títulos Sub 17 en 2005 subieron a Patricio Araujo y a Omar Esparza y en campeonato de 2011, hicieron lo mismo con Carlos Fierro y Giovani Casillas.

“Acabo de tener una reunión con Héctor (Real, director de fuerzas básicas) en el club y parte de la planeación es que los proyectos deportivos de cada jugador que está en el Mundial, no sólo de Gudiño, deben estar claros a su llegada. Deben corresponder al análisis de fuerzas básicas y vamos a creer, estamos seguros que la mejor valoración viene de ellos”, explicó el entrenador de los rojiblancos, Juan Carlos Ortega.

“Si ellos recomiendan que Gudiño ya esté como tercer portero, porque ya lo ven listo, preparado, mentalmente estable, si no vamos a perjudicar su carrera, lo haremos sin ninguna duda pero debe salir de una valoración exclusivamente de fuerzas básicas porque estamos muy conectados con ellos”, agregó.

Sobre el triunfo del tri 3-0 sobre Argentina en las Semifinales del Mundial, el técnico Ortega felicitó a los muchachos y destacó la participación de su portero, Raúl Gudiño.

“Primero felicitar a todo el futbol mexicano por este gran logro comandado por Raúl (Gutiérrez) y su cuerpo técnico. Nos sentimos muy orgullosos de que cuando hay una estructura sólida, cuando hay las ideas claras de lo que se busca, cuando hay trabajo de equipo y herramientas para potenciar a cada uno de los que participa en un proyecto, eso tiene como resultado estabilidad. Es un buen ejemplo de lo que los mexicanos podemos hacer, es algo que está hecho por puros mexicanos”, dijo.

“Gudiño se ha destacado no sólo en el Mundial. Ha tenido un proceso extraordinario y no queda más que felicitarlo por la sencillez y humildad con la que se está desarrollando en la selección”, concluyó el entrenador de Chivas.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

About Author

Comments are closed.

Pinterest