Iniesta merecía Balón de Oro: Federación Española

Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, admitió que deseaba que el manchego Andrés Iniesta se llevara el Balón de Oro.
El dirigente del balompié ibérico realizó esta declaración durante su estancia en Telde, donde tuvo lugar ‘Grassroots’, un seminario organizado por FIFA, agregando que de cualquier modo lo ganó el mejor al comentar que “las cosas en la vida son lo que son y lo ha ganado merecidamente el señor Messi“. Villar no perdió oportunidad para -luego de destacar la labor de Iniesta- comentar sobre el astro argentino, que “es un hombre normal, sencillo, modesto, que transmite humildad”, signos a destacar en un futbolista más allá de sus actuaciones en el campo.
En el marco del evento suscitado en España por primera vez, y el cual contó con la presencia de Antonio Suárez y Pablo Rodríguez -presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Gran Canaria y el concejal de deportes de Telde respectivamente-, Ángel María Villar destacó la importancia de formar integralmente a los jugadores, tema primordial del seminario gestionado por el órgano máximo de balompié a nivel internacional: ”la formación no sólo es saber jugar al fútbol o enseñar a los deportistas a jugar, sino también enseñarles los valores de vida”, apuntó.
El dirigente agradeció, por tanto, a FIFA el hecho de voltear a ver a España para llevar a cabo este programa que “dedica millones de dólares en todo el mundo” al desarrollo de jugadores a lo largo del globo, y destacó el hecho de que en la liga española se cuente con futbolistas que no sólo hacen grandes cosas por sus respectivos equipos, sino que son ejemplo de humanidad para los jóvenes en busca de un futuro en el deporte.
En este sentido, Villar enfatizó en la necesidad de inculcar valores personales y sociales a la actividad del fútbol, y nombró tanto a Andrés Iniesta como a Cristiano Ronaldo junto a Lionel Messi, como ejemplos claros de calidad fuera de las canchas.
