LAS GRANDES BRONCAS ENTRE AMÉRICA Y CHIVAS

Facebook 0
Google+ 0
Reddit 0
Pinterest 0

Ya se acerca el clásico nacional entre América y Chivas, y la verdad este partido levanta pasiones no importando el como se encuentren los equipos protagonistas de este gran encuentro. América y Chivas siempre (o casi siempre :)) han protagonizado grandes encuentros que nos dejan un gran sabor de boca en nuestros recuerdos, la pasión que se desata en este tipo de juegos es mucha tanto que se han desatado grandes broncas en el terreno de juego cuando estos dos equipos se han encontrado.

En 1983 y 1986 América y Chivas han dado de que hablar y en nuestra memoria descansan aún esas peleas que demostraban que se jugaba más que tres puntos (jejeje 2 en aquel entonces) y que además el perder significaba la vergüenza deportiva del conjunto perdedor y la gloria para el vencedor, por eso el perder no estaba permitido y muchas veces la frustración se canalizaba con grandes derroches de adrenalina en el campo y era entonces que se iniciaban las peleas (nada justifica la violencia verdad? :))

La bronca más sonada fue la de 1986, América ganaba el partido y una expulsión de Fernando Quirarte y una patada de Hermosillo en la cara de éste dió inicio a una de las peleas más grandes del futbol mexicano que culminó con la expulsión de los 22 hombres y así el juego se suspendió, reanudándose mes y medio después y sólo para jugar los 18 minutos restantes. Ganó el América por si se lo preguntaban.

Sin duda grandes recuerdos de los clásicos entre estos grandes del futbol mexicano: América y Chivas. Después del salto les dejamos unos videos para que recuerden (si les tocó vivirlas) o conozcan como se peleaban estos partidos y que se fueron haciendo grandes clásicos. Recuerden participar en la promoción que tenemos junto con lohechoenmexico.mx, en la trivia para ganarse una playera bicentenaria!!!




About Author

Defensor del buen fútbol, amante del buen toque y analítico de la táctica; enemigo del 0-0 mal jugado. Sígueme por Twitter @dnBalon

LOS GRITOS DE LA AFICIÓN

Loading Facebook Comments ...

Leave A Reply