Mexicanos en Centroamérica ¿Cuántos hay?

Cuando hablamos de mexicanos en el extranjero, usualmente nos referimos y nos interesamos por aquellos que juegan en Europa, sin embargo también existe un notable número en Centroamérica.

Este año, varios compatriotas jugarán en ligas centroamericanas. Los más conocidos son Luis Michel y Francisco “Kikin” Fonseca, pero desde Guatemala a Panamá hay algunos más. En total son quince los futbolistas aztecas en la región. Y aunque seguro el Piojo no los visitará como a los europeos, aquí te los presentamos para saciar la curiosidad.

Costa Rica

El portero mexicano Luis Michel fue contratado para esta temporada por el Saprissa, uno de los equipos más importantes de aquel país, es habitual en el cuadro titular. El Santos de Guapilés, contrató recientemente a Francisco Fonseca y Antonio Salazar. El Hulk y el Kikín aún no debutan.

Guatemala

Este país vecino, concentra la mayor cantidad de mexicanos en Centroamérica. El más destacado es Carlos Kamiani, delantero del USAC y que recientemente se convirtió en el goleador histórico de su club.

A Kamiani lo acompañan viejos conocidos de la primera división mexicana e incluso que fueron seleccionados alguna vez. Ulises Mendivil (Xelajú), Alvin Mendoza (CD Coatepaque) y  Edoardo Isella (Municipal).

Menos conocidos, también participan en la liga guatemalteca el defensa Omar Jaime y el delantero Agustín Herrera, ambos en el CD Coatepaque.

El Salvador

Ismael Rodríguez es el mexicano más conocido que participa en la liga salvadoreña, ex seleccionado nacional y que participó en los juegos olímpicos de Atenas 2004 se encuentra ahora en el CD Águila, uno de los equipos más populares de aquel país.

Al ex futbolista de Monterrey,  lo acompaña en el equipo el mediocampista mexicano Jairo Araujo. Mientras tanto el mediocampista Rafael Acosta participa en el Santa Tecla.

Panamá

Recientemente fueron contratados por el Club Chorrillo Ricardo Jiménez y Mario Hernández de 30 y 28 años respectivamente, ambos  normalmente son titulares en el equipo.

Belice

Por último y aunque no l crean, en este vecino país también se encuentra un mexicano. Se llama Jaime Andrés Brown Escutia, es de origen inglés pero nació en Michoacán, no es muy conocido pero él participó en equipos de divisiones inferiores  de nuestro país antes de quedarse a jugar en Centroamérica.  Actualmente milita en el Revolutionary Conqueros.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

About Author

Comments are closed.

Pinterest