enelareachica.com

Néstor de la Torre buscado nuevamente por Chivas

Néstor-de-la-Torre-buscado-nuevamente-por-Chivas

Néstor-de-la-Torre-buscado-nuevamente-por-Chivas

Las Chivas rayadas del Guadalajara, se encuentran en busca de nuevo director deportivo, y el primer hombre pretendido es nada menos que Néstor de la Torre.

Luego de que en una muy sorpresiva decisión, Jorge Vergara decidiera romper relaciones con el asesor deportivo del cuadro rojiblanco, Johan Cruyff, tras trabajar durante este año para el equipo, el rebaño podría contar con la colaboración de quien formara parte de sus filas en un periodo que duró 7 años -del 2002 al 2009- y del que resultó la décima estrella de Chivas frente al Toluca en el torneo Apertura 2006, el único título que ha obtenido el club con el actual dueño.

Néstor de la Torre consiguió además durante su gestión, la clasificación del cuadro tapatío a 4 Copas Libertadores, en una de las cuales Guadalajara logró llegar hasta las semifinales. Asimismo, alcanzó a llevarse junto al rebaño el campeonato de la Superliga en 2009, antes de su salida.

Luego de permanecer a Chivas, De la Torre llegó a la dirección de selecciones nacionales en compañía de su hermano José Manuel ‘Chepo’ de la Torre -quien desde el banquillo también fue campeón con el rebaño y todavía se encuentra comandando al combinado nacional-, y realizó un excelente trabajo para el ‘Tri’, pero tras denunciar la indisciplina de algunos jugadores, tuvo que renunciar al cargo y hoy en día es uno de los críticos más férreos de la Federación Mexicana de Fútbol, así como de la Liga MX.

Por su parte, en Guadalajara aún se desconoce el futuro exacto del proyecto deportivo, sobre todo tras la supuesta permanencia de John Van’t Schip y su equipo técnico al mando del club, no obstante Vergara haya decidido separarse del mandamás de dicho proyecto -y quien se encargó de traer a México al entrenador- por no lograr los resultados inmediatos deseados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>