Para Ibrahimovic, Messi no debe ser balón de oro
El atacante sueco del París Saint-Germaine y ex-futbolista del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, declaró que si se trata de justicia, Lionel Messi no tendría por qué recibir por cuarta ocasión consecutiva el Balón de Oro.
El otrora compañero del astro argentino, no se inclinó a favor de los otros jugadores que conforman la terna, sin embargo expresó para entrevista que el número 10 del Barça lo ha ganado ya suficientes veces, al expresar: “¿Cuántas veces lo ganó Messi? ¿Dos, tres?, si el jurado quiere ser un poco más justo, deben dárselo a otro esta vez”.
Los otros jugadores que conforman la terna contendiente a ganar el premio que honra al mejor futbolista del mundo durante todo el año, son el portugués del Real Madrid -de quién se ha generado una rivalidad mediática especial con ‘la pulga-, Cristiano Ronaldo, y el mediocampista manchego del cuadro culé, Andrés Iniesta; los cuales podrán ser elegidos por Zlatan, quien como capitán de la selección sueca tiene la posibilidad de participar de esta votación.
Ibrahimovic formó parte de la lista inicial del Balón de Oro junto a otros 22 jugadores, pero no consiguió llegar a la terna finalista. La gala en la que se conocerá el ganador de este premio se llevará a cabo el próximo 7 de Enero del 2013, en la cual se anunciará también quién se lleva el premio Puskás al mejor gol convertido durante el año, una vez más sin la presencia del sueco que no obstante, anotó un golazo de chilena vertical desde fuera del área que por desgracia no contiende debido a realizarse después de llevada a cabo la selección de los tantos participantes.
