Tahití quiere hacer un buen papel en la Confederaciones

Ganadora de la Copa de Naciones de Oceanía, Tahití se presentará en Brasil a su primera competencia mundial organizada por la Federación Internacional de Futbol Asociación, FIFA, y quiere dejar buen sabor de boca al mundo  por su participación. Ya sorprendió siendo el ganador  de la Copa de Naciones de la OFC superando en la final a Nueva Caledonia, que sorpresivamente eliminó a Nueva Zelanda.

La fecha que hoy tiene en mente el seleccionado tahitiano es el 20 de junio, cuando harán su presentación frente a la nación campeona del mundo y de Europa: España. El encuentro será en el estadio Maracaná con un lleno asegurado, por lo que será una experiencia inolvidable para los oceánicos.

Además de la nación ibérica, los ‘guerreros de fuego’ se enfrentarán al campeón africano, Nigeria y al campeón sudamericano, Uruguay.

La estrella de la Selección de Tahití es el volante Marama Vahirua, de 33 años. El polinesio tendrá la misión de liderar a 22 jugadores aficionados, ya que es el único que juega en fútbol profesional con el Panathinaikos, de Grecia y jugó también en la liga francesa con varios clubes. “Nadie nos ve ganando, así que la presión será para los demás”, dijo.

La mayoría de ellos está desempleada y juega al fútbol llanero. La Selección de Tahití se ha estado preparando semanas antes de la Copa y directivos de la Federación Tahitiana han desembolsado un par de meses de su sueldo para solventar el proceso físico de los futbolistas.

Para alistarse, el entrenador ha implementado el duatlón y carreras a pie. Incluso en los entrenamientos usan altavoces que semejan los gritos de miles de espectadores en Brasil, ya que están acostumbrados a jugar ante pocos espectadores en su país natal.